logo-web-precognis

¿Se está gestionando bien tu empresa?

Con una integración ERP puedes conectar toda la gestión de tu negocio, creando un flujo de información y comunicaciones .

cliente-precognis-review-outlet

Con la integración de un ERP, las empresas pueden conectar los sistemas de front-office y back-office para crear un flujo óptimo de datos y comunicación.

Automatizar los procedimientos básicos, como la gestión de productos en almacén, o brindando un fácil acceso a los datos de los clientes permite a los empleados invertir su tiempo y habilidades en otras áreas. Al brindar acceso a información en tiempo real, una solución ERP puede ayudar a la administración a tomar decisiones comerciales basadas en datos, para mejorar las operaciones y e incrementar la escalabilidad.

Los servicios de planificación de recursos empresariales (ERP) se desarrollaron originalmente para integrar procedimientos administrativos estándar, como soluciones de inventario y distribución. Sin embargo, han evolucionado para manejar los procesos de atención al público, como los sistemas de marketing y ventas. Al automatizar los procedimientos a lo largo de la cadena de suministro, el software ERP puede ayudar a las empresas a mejorar su funcionalidad.

Esta plataforma de integración crea una base de datos centralizada para que los empleados, independientemente de su departamento, puedan acceder a la información de diferentes procesos. Al mejorar la comunicación, las empresas pueden potenciar significativamente el flujo de trabajo y la armonía en toda su empresa.

La integración de soluciones ERP proporciona muchos otros beneficios, que incluyen:

  • 1. Base de datos centralizada

    Al establecer una interfaz centralizada y actualizada, todos los departamentos de una empresa pueden acceder a información precisa utilizando una plataforma. Esto elimina la necesidad de navegar a través de varios procesos para encontrar información específica, o designar a un trabajador para consolidar e ingresar datos en múltiples sistemas manualmente.

  • 2. Precisión operativa

    Los datos precisos aseguran que los directores de proyecto estén tomando decisiones coherentes. Por ejemplo, si los sistemas de gestión de inventario y ventas no estuvieran integrados, los gerentes de almacén no tendrían acceso a las cantidades de stock en tiempo real. Sin este conocimiento, la empresa podría tener un stock excesivo o insuficiente de artículos, lo que generaría costos de inventario innecesarios.

  • 3. Procesos automatizados

    Al automatizar los procedimientos básicos, se elimina la necesidad de intervención humana, mejorando la precisión operativa y reduciendo los errores. Con la integración del sistema, la base de datos se actualiza cada vez que se ingresa nueva información. No es necesario esperar a los empleados o al final del día para contrastar con los datos.

  • 4. Ahorro de tiempo

    Una de las tareas que más tiempo requiere es la agregación manual de datos. Con la integración de un ERP, la información se consolida automáticamente y se pone a disposición de todos los empleados, lo que ahorra tiempo y costos laborales. Esto permite a los empleados invertir su tiempo y esfuerzos en procesos más complejos, como estrategias de marketing y formación de conocimientos prácticos.

equipo-empresa
  • 5. Flujo de trabajo optimizado

    Con una base de datos establecida, los empleados pueden consultar libremente a sus socios de proyecto en varios departamentos. Se promueve la planificación logística, como el establecimiento de fechas límite, la creación de horarios y la gestión de niveles de prioridad en las tareas. Este formato de comunicación abierta asegura que los trabajadores estén en sintonía, evitando la repetición y las tareas pasadas por alto.

  • 6. Aumento de ventas

    Integrando una solución de ERP con un comercio electrónico y la relación con el cliente aumenta la probabilidad de convertir a los visitantes del sitio web en clientes mediante la utilización de los datos. Esto permite a la gerencia desarrollar estrategias de marketing y promociones efectivas para satisfacer las demandas y preferencias de los consumidores.

    Si consideras que podrías darle un nuevo impulso a tu empresa, no dudes en consultarnos.

    Tenemos las mejores herramientas para profesionalizar tu empresa.