estrategias marketing shopify

¿Estás teniendo dificultades para impulsar tu eCommerce Shopify? Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, no eres la única persona.

Muchos propietarios de eCommerce Shopify enfrentan desafíos similares. Sin embargo, existen muchas estrategias de marketing que pueden ayudarte a superar estos obstáculos y alcanzar tus objetivos en el marketing Shopify, en este blog encontrarás las 10 estrategias claves para lograr el éxito en tu eCommerce Shopify.

Introducción al marketing Shopify

El marketing Shopify es una plataforma de comercio electrónico que ofrece herramientas y características para ayudar a las empresas a promocionar sus productos y llegar a clientes potenciales.

Creación y Gestión de campañas Shopify

Creación de Campañas de Marketing Shopify

La plataforma Shopify te permite crear y administrar campañas de marketing para promocionar tus productos o servicios. Además, la página de marketing Shopify ofrece sugerencias para mejorar tu estrategia de marketing y aumentar tus posibilidades de éxito.

En una campaña de marketing se pueden incluir diversas actividades, como publicidad o marketing de contenido. En general, estas campañas están relacionadas con una promoción específica y se publican dentro de un plazo determinado. Por ejemplo, puedes crear una publicación en una red social para presentar un nuevo producto o publicar un anuncio en Facebook para promocionar una oferta. En Marketing Shopify, es posible guardar las actividades de marketing como borradores y publicarlas cuando estén listas, permitiendo una preparación anticipada. Incluso, en eventos importantes como el Black Friday, es posible agrupar actividades de marketing para trabajar en un objetivo de campaña específico.

Marketing Shopify en Facebook & Instagram

Sincroniza tus Productos en Facebook e Instagram con Meta. Si deseas promocionar tus productos en Facebook, puedes usar Meta para sincronizarlos con un catálogo en Facebook. De esta manera, podrás crear diversas actividades de marketing para impulsar tus productos en Facebook.

¿Quieres crear anuncios en Facebook, Instagram, Messenger o Audience Network?

Utiliza el administrador de anuncios de Meta para lograrlo. Una vez que hayas configurado Facebook e Instagram con Meta, podrás crear diferentes tipos de anuncios en Facebook para mostrar tus productos de Shopify.

eCommerce Shopify

Publicar en Redes Sociales y Google

La publicidad en Google, Facebook e Instagram, YouTube, Tik Tok etc. Puede llegar a un público más amplio y aumentar las ventas mediante la creación de anuncios segmentados y el uso de opciones de segmentación avanzadas para llegar a clientes potenciales con más probabilidades de comprar.

Campañas de recuperación de carritos abandonados en Marketing Shopify

La automatización de captación de pedidos abandonados te permite enviar correos electrónicos automatizados a los clientes que abandonaron el proceso de pago.

La nueva configuración de automatización de pedidos abandonados en Shopify te brinda mayor flexibilidad de diseño y control sobre cuándo y a quién se envían tus pedidos abandonados.

Herramientas y Automatización Shopify

Aplicación forms

La aplicación Forms ayuda a eCommerce Shopify a interactuar con los clientes y hacer crecer la lista de correo electrónico. Permite crear formularios emergentes personalizados para que los clientes se unan a la lista de correo electrónico de marketing Shopify. Los formularios pueden incluir descuentos y se pueden mostrar en momentos específicos. Además, se pueden crear automatizaciones y ver informes y estadísticas, como tasas de conversión y segmentos de clientes.

Estrategia Marketing Shopify

Automatización de Marketing Shopify

Las automatizaciones de marketing Shopify te permiten enviar comunicaciones automáticas a tus clientes a través de diferentes canales, como correo electrónico, SMS y notificaciones, para generar interacciones y conversiones.

Puedes conectarte con tus clientes en múltiples plataformas para aumentar su participación. Para configurar las automatizaciones de Marketing Shopify ofrece dos opciones:

  • Plantillas prediseñadas ofrecidas por Shopify Email o aplicaciones externas
  • Creación manual de una automatización personalizada

Las automatizaciones de Marketing Shopify están disponibles para el eCommerce Shopify que cuentan con el plan Basic  o superior.

Para crear automatizaciones de Marketing Shopify, es necesario tener el permiso de marketing en la cuenta de la tienda. Si deseas más información, consulta los permisos para el personal.

Shopcodes

Shopcodes de Shopify Marketing es una aplicación que permite generar códigos QR para la tienda. Estos códigos pueden utilizarse como botón de compra físico o para dirigir a los clientes a un producto o pantalla de pago. No afectan a la tienda online ni a los pedidos.

Los códigos QR son útiles para informar a los clientes sobre productos, realizar pagos y obtener más información en tiendas físicas de ventas al por menor.

Engagement y Fidelización Shopify

Reseñas y comentarios

Las opiniones de los clientes son una herramienta poderosa que ayuda a generar confianza entre los posibles compradores y aumentar las ventas. Al mostrar las opiniones de los clientes en las páginas de los productos o en la home, se puede proporcionar una prueba social y motivar a los demás a realizar una compra.

Estrategia eCommerce Shopify

Email marketing Shopify

El email marketing es una forma efectiva de hacer crecer tu negocio y mantener una relación con tus clientes. Shopify Email es una herramienta que te permite diseñar y enviar correos electrónicos personalizados a tus clientes, vinculados directamente a tus productos.

Enviar boletines a los clientes que se inscriban en tu lista de distribución es una excelente manera de informarles sobre los nuevos productos y próximas ofertas.

Los precios varían según la cantidad de correos electrónicos que envíes en un mes y están disponibles para planes Basic, Shopify, Advanced Shopify y Shopify Plus.

Marketing de influencers & Partners

La colaboración entre marcas es una estrategia efectiva para aumentar la visibilidad de tu marca y llegar a un público más amplio.

Al unirte a otras marcas y personas influyentes que comparten tu público objetivo, puedes llegar a nuevos clientes y aumentar tus ingresos.

Otra táctica popular de marketing es el uso de influencers debido a que tienen una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, puedes promocionar tus productos y llegar a clientes potenciales con más probabilidades de realizar una compra. Esta estrategia no solo aumenta tus ventas, sino que también expande el alcance de tu marca.

Partner oficial de Shopify

Precognis brinda soluciones para la creación, migración y estrategia de marketing

✔️ Desarrollo de sitios web personalizados

✔️ Migración desde otras plataformas

✔️ Marketing, promoción de marca y estrategia continua

✔️ Experiencia de usuario y diseño

✔️ Integraciones de sistemas y aplicaciones

✔️ Planificación de recursos empresariales

✔️ Soluciones de marketing digital

✔️ Planificación y consulta de negocios

Descubre nuestro contenido ERP

Diferencia entre CRM y ERP y sus beneficios

¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre CRM y ERP y qué aporta a tu empresa? Si tienes dudas o simplemente te sientes confundido, ¡no te preocupes más! En este blog, te proporcionaremos toda la información necesaria…

Descubre nuestro contenido eCommerce

Mejorar la estrategia de venta con CRM marketing

Actualmente, estamos en la era del cliente, la transformación digital y la tecnología, como resultado surge el concepto de experiencia del cliente. La experiencia proporcionada por un CRM es amplia y engloba estrategia de venta, procesos…