logo-web-precognis

En esta entrada de blog relacionada con nuestros últimos videos de SEO os traemos 10 Consejos para mejorar el SEO de tu página web. 

¿SEO que significa? La optimización de motores de búsqueda, posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimisation), es un conjunto de acciones destinadas a mejorar la posición de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing u otros motores de búsqueda en Internet.

Los motores de búsqueda como Google se centran principalmente en dos aspectos de cualquier página web: el contenido y los enlaces que apuntan al sitio. Determinan si las páginas vinculadas a su sitio son relevantes entre sí según la cantidad de enlaces entrantes y la relevancia de estos sitios y páginas dentro del gráfico de red de Internet.

seo

El objetivo principal del SEO es lograr la máxima visibilidad y se ocupa de aspectos técnicos como optimizar la estructura y los metadatos de un sitio web, pero también se aplica en cuanto a contenido para hacerlo más útil y relevante para los usuarios.

A continuación veremos los 10 consejos para mejorar el SEO de una web.

1. Búsqueda de Keywords:

Las keywords o palabras clave hacen referencia a los términos (compuestos por una o más palabras) que emplean los usuarios de internet para realizar búsquedas.

Debido a esto, es lógico que lo primero, y más importante, es hacer una búsqueda de Keywords que vayan acorde con tu empresa, productos, etc.

Esto es para poder posicionarlas en los buscadores, ya sea de forma orgánica o de pago, y conseguir que la página aparezca en las primeras posiciones cuando alguien busque alguna de las keywords que se han decidido trabajar.

Para poder realizar una búsqueda de Keywords de calidad tenemos a nuestra disposición una multitud de herramientas gratuitas y de pago (Google keyword planner, semrush, ahrefs, etc.) con las que podremos obtener ideas y, valorar las keywords teniendo en cuenta el volumen de búsqueda que tienen, la dificultad que vamos a tener para posicionarlas en primeras posiciones, el tráfico potencial que pueden aportar a nuestra web, etc.

Lo más relevante a la hora de decidir las Keywords que se van a usar es encontrar un equilibrio entre el volumen de tráfico que pueden aportar a la web y la dificultad que puede suponer el intentar posicionarlas.

2. Contenido:

Crear un contenido de calidad que sea de valor para los usuarios que visiten tu web te ayudará a posicionarte mejor. Google tiene en cuenta la calidad del contenido a la hora de posicionar las páginas y premia la calidad por delante de la cantidad. También, es importante que el contenido sea propio y original, pues un contenido copiado perjudicará el SEO. 

Algunas claves a la hora de crear el contenido son: Que la Keyword principal aparezca en las primeras 150 palabras del contenido, añadir una buena cantidad de recursos visuales como imágenes y videos, que el contenido tenga unas 600 palabras como mínimo, etc.

 

posicionamiento web cat

3. Imágenes:

Es muy recomendable usar nombres de imágenes cortos y descriptivos. Google también tiene en cuenta el nombre de las imágenes a la hora de posicionar las páginas y nombres genéricos o muy largos penalizarán el SEO.

También es muy importante darle un atributo alt a las imágenes que se suban en las diferentes páginas de la web. El atributo alt, es una breve descripción de lo que aparece en la imagen, puedes aprovechar al escribir los atributos alt para incluir alguna Keyword que encaje con la imagen en concreto.

4. Performance:

La performance de la página es muy importante para el SEO, una página con una carga y una navegación muy lenta, será penalizada por Google.

Es importante vigilar los formatos de las imágenes, videos, textos, etc. Los diferentes assets visuales, deben estar subidos en tu web de forma que no sean muy pesados, grandes o generen lentitud en la carga de tu web, hay múltiples herramientas y plugins para aligerar el peso de las imágenes y mejorar la performance de los sitios web.

Es una gran idea subir los videos en otros servidores externos como Youtube y enlazarlos, en vez de subirlos en la propia web, para aligerar el tamaño y la carga.

Cuando una web tiene mucho contenido que cargar, una de las opciones para no perjudicar a la performance de la web, es utilizar plugins de Lazy Load. Lo que hace Lazy Load, es que carga la página según el usuario vaya haciendo scroll y no todo a la vez desde el principio, mejorando así la velocidad de carga de la web.

5. Meta títulos y Meta descripciones:

Cuando crees las páginas de tu web, asegúrate de incluir los meta títulos y las meta descripciones de las diferentes páginas. El meta título es como se ve el título en la página de resultados de búsqueda de Google y la meta descripción, el pequeño texto explicativo que se ve debajo del meta título también en la página de resultados de Google.

Para escribir correctamente estos elementos, existen varios plugins que además te permitirán tener una previsualización de cómo aparecerán en los buscadores.

6. Jerarquización de la web:

Al añadir contenido a una página de tu web debes estructurarla de manera ordenada con las etiquetas H1, H2, etc. Esto permite a Google seguir un orden lógico al navegar por tu web y evitar así que se pierda dentro de la estructura, dando como resultado un mejor posicionamiento en buscadores. Recuerda que en cada página solo debe existir un H1 y además debes incluir tus Keywords en estas etiquetas.

7. Backlinks:

Si has dedicado tiempo a optimizar el SEO on page de tu web y ves que tu página todavía no se está posicionando en los buscadores como esperabas, puede ser a causa de la falta de backlinks. Los backlinks son enlaces que aparecen en otras webs, y que dirigen a los usuarios hacia la tuya. Asegúrate que estas webs sean de confianza, ya que si son páginas con mala reputación te perjudicará en vez de beneficiarte.

8. Linkbuilding:

Es muy importante añadir enlaces en tus contenidos que dirijan a los usuarios a otras partes de tu web. Estos enlaces entre diferentes páginas y contenido, enriquecerán el SEO on page de tu página y favorecerá un mejor posicionamiento en los buscadores.

seo que significa

9. URLs:

Utiliza Keywords en las URL e intenta que simplemente mirando la propia URL de la página, sea fácil de identificar por donde se está navegando, en qué página de la web estás y de que trata. Evita usar nombres genéricos y repetitivos para las páginas, ya que Google y los otros buscadores penalizan las URL poco leíbles y poco amigables.

10. Optimización para dispositivos móviles:

Hoy en día la mayoría de usuarios acceden a las webs a través de sus dispositivos móviles, por eso es crucial que tu web sea responsiva, es decir, que esté optimizada para estos dispositivos. Este punto toma cada vez más relevancia en el contexto actual, ya que aparte de un creciente número de sesiones de usuarios usando dispositivos móviles, también es cada vez más común realizar transacciones con estos dispositivos.

Agente Digitalizador

Se ha aprobado el programa Kit Digital para ayudas a la digitalización y somos agente digitalizadorEl programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado...

¿Qué es el middleware?

¿Qué es el middleware?El middleware es el software que brinda servicios y funciones comunes a las aplicaciones, además de lo que ofrece el sistema operativo. Generalmente, se encarga de la gestión de los datos, los servicios de aplicaciones, la mensajería, la...