¿Se está gestionando bien tu empresa?

Con una integración ERP puedes conectar toda la gestión de tu empresa, creando un flujo de información y comunicaciones.

Cita-Outlet-PC

Con la integración de un ERP, las empresas pueden conectar los sistemas de front-office y back-office para crear un flujo óptimo de datos y comunicación.

Automatizar los procedimientos básicos, como la gestión de productos en almacén, o brindando un fácil acceso a los datos de los clientes permite a los empleados invertir su tiempo y habilidades en otras áreas. Al brindar acceso a información en tiempo real, una solución ERP puede ayudar a la administración a tomar decisiones comerciales basadas en datos, para mejorar las operaciones y e incrementar la escalabilidad.

Los servicios de planificación de recursos empresariales (ERP) se desarrollaron originalmente para integrar procedimientos administrativos estándar, como soluciones de inventario y distribución. Sin embargo, han evolucionado para manejar los procesos de atención al público, como los sistemas de marketing y ventas. Al automatizar los procedimientos a lo largo de la cadena de suministro, el software ERP puede ayudar a las empresas a mejorar su funcionalidad.

Esta plataforma de integración crea una base de datos centralizada para que los empleados, independientemente de su departamento, puedan acceder a la información de diferentes procesos. Al mejorar la comunicación, las empresas pueden potenciar significativamente el flujo de trabajo y la armonía en toda su empresa.

La integración de soluciones ERP proporciona muchos otros beneficios, que incluyen:

Logo Prestashop
openbravo-logo
  • 1. Base de datos centralizadaAl establecer una interfaz centralizada y actualizada, todos los departamentos de una empresa pueden acceder a información precisa utilizando una plataforma. Esto elimina la necesidad de navegar a través de varios procesos para encontrar información específica, o designar a un trabajador para consolidar e ingresar datos en múltiples sistemas manualmente.
  • 2. Precisión operativa

    Los datos precisos aseguran que los directores de proyecto estén tomando decisiones coherentes. Por ejemplo, si los sistemas de gestión de inventario y ventas no estuvieran integrados, los gerentes de almacén no tendrían acceso a las cantidades de stock en tiempo real. Sin este conocimiento, la empresa podría tener un stock excesivo o insuficiente de artículos, lo que generaría costos de inventario innecesarios.

  • 3. Procesos automatizados

    Al automatizar los procedimientos básicos, se elimina la necesidad de intervención humana, mejorando la precisión operativa y reduciendo los errores. Con la integración del sistema, la base de datos se actualiza cada vez que se ingresa nueva información. No es necesario esperar a los empleados o al final del día para contrastar con los datos.

  • 4. Ahorro de tiempo
    Una de las tareas que más tiempo requiere es la agregación manual de datos. Con la integración de un ERP, la información se consolida automáticamente y se pone a disposición de todos los empleados, lo que ahorra tiempo y costos laborales. Esto permite a los empleados invertir su tiempo y esfuerzos en procesos más complejos, como estrategias de marketing y formación de conocimientos prácticos.
Equipo-desarrollo
  • 5. Flujo de trabajo optimizado Con una base de datos establecida, los empleados pueden consultar libremente a sus socios de proyecto en varios departamentos. Se promueve la planificación logística, como el establecimiento de fechas límite, la creación de horarios y la gestión de niveles de prioridad en las tareas. Este formato de comunicación abierta asegura que los trabajadores estén en sintonía, evitando la repetición y las tareas pasadas por alto.
  • 6. Aumento de ventas Integrando una solución de ERP con un comercio electrónico y la relación con el cliente aumenta la probabilidad de convertir a los visitantes del sitio web en clientes mediante la utilización de los datos. Esto permite a la gerencia desarrollar estrategias de marketing y promociones efectivas para satisfacer las demandas y preferencias de los consumidores.
  Si consideras que podrías darle un nuevo impulso a tu empresa, no dudes en consultarnos. Tenemos las mejores herramientas para profesionalizar tu empresa.

8 Tendencias en marketing digital para el 2024

En un entorno donde la tecnología y las expectativas de los consumidores cambian rápidamente, estar al tanto de las últimas tendencias en marketing digital es más que una ventaja, es una necesidad. En 2024, estas ocho tendencias serán clave en el desarrollo…