ekon erp

La estrategia CRM (Customer Relationship Management) busca mejorar las relaciones con los clientes y aumentar la estrategia de venta  mediante acciones y herramientas tecnológicas específicas. En este artículo explicaremos cómo el CRM Marketing mejora la estrategia de venta y la relación con los clientes.

Índice

1. Que es un CRM
2. Beneficios del CRM Marketing
3. Estrategia de venta CRM
4. Como mejora la estrategia de venta con un CRM Marketing en las empresas
5. ERP con CRM integrado

1. Que es un CRM

El término CRM proviene de las siglas Customer Relationship Management y se trata de una gestión integrada de ventas, marketing, servicio al cliente y todos los puntos de contacto del customer journey. 

Actualmente, estamos en la era del cliente, la transformación digital y la tecnología, como resultado surge el concepto de experiencia del cliente. La experiencia proporcionada por un CRM es amplia y engloba estrategia de venta, procesos, herramientas y tecnología centrada en el cliente. 

Las plataformas de CRM Marketing son tecnologías corporativas importantes e innovadoras para las empresas.

2. Beneficios del CRM Marketing

Los beneficios del CRM Marketing son almacenar información de clientes actuales y potenciales, identificar sus actividades y puntos de contacto con la empresa para mejorar la relación con ellos. 

Es importante destacar que el CRM recopila e integra datos valiosos para preparar y actualizar la información personal de los clientes, historial de compra y preferencia en los servicios o productos. 

Las ventajas del CRM Marketing ayudan a las empresas a eliminar procesos obsoletos y esfuerzos manuales, simplificando y acelerando el proceso estrategia de venta al organizar cuentas y contactos de manera accesible y en tiempo real.

Un CRM es un sistema para la gestión de todos los aspectos relacionados con los clientes y la empresa, tales como:

  • Marketing.
  • Gestión de ventas.
  • Servicio posventa.
  • Atención al cliente.
  • Seguimiento de leads.
  • Asistencia técnica.

Las principales funciones que realiza un CRM son los siguientes:

  • Recoge y ordena datos e información personal de los clientes, incluyendo intereses de compra y preferencias.
  • Organiza cuentas y contactos.
  • Conecta a todo el equipo desde cualquier dispositivo.
  • Simplifica tareas repetitivas para realizar un seguimiento de leads más eficaz.
  • Proporciona recomendaciones acerca de las relaciones con los clientes.
  • Recoge los emails y las interacciones de los clientes.
  • Personaliza el contacto con los clientes.
  • Evoluciona al mismo tiempo que la empresa.
  • Acelera y simplifica el proceso de estrategia de venta.
  • Recomendaciones e insights.
  • Personaliza las necesidades de tu empresa.
  • Aumento de las ventas.
  • Satisfacción y experiencia del cliente.
  • Mejora en el ROI con el uso de CRM Marketing.
CRM Marketing

3. Estrategia de venta CRM

El CRM marketing ayuda a las empresas a vender más en menos tiempo, automatizando tareas simples y permitiendo que el departamento de ventas se concentre en las etapas importantes para la conversión y en optimizar la estrategia de venta.

Beneficios para vendedores: 

Los vendedores pueden mejorar sus tácticas de venta y establecer relaciones más sólidas con los clientes al acceder al historial de interacciones, lo que se traduce en un aumento en las ventas.

Ahorro de tiempo en las visitas comerciales:

Un CRM Marketing de ventas móvil permite a los representantes registrar sus interacciones con los clientes en cualquier momento, sin necesidad de esperar para actualizar la información de las reuniones y llamadas.

Beneficios para directores de ventas: 

Un CRM Marketing permite supervisar la actividad del equipo de ventas en tiempo real y analizar el desempeño de cada representante para identificar y replicar tácticas exitosas.

Seguimiento en tiempo real: 

Los directores de ventas pueden responder rápidamente a los cambios en las ventas si tienen información actualizada y accesible en todo momento.

Toma de decisiones basada en datos para mejorar la estrategia de venta:

Un CRM Marketing de ventas ofrece información actualizada y confiable, permitiendo tomar decisiones basadas en datos y evitando riesgos de usar alternativas menos confiables. 

Comunicación en tiempo real con el equipo: 

Un buen CRM Marketing mejora la comunicación entre los directores y el equipo de ventas, lo que permite resolver dudas y problemas rápidamente durante el proceso de ventas.

4. Como mejora la estrategia de venta con un CRM Marketing en las empresas

El CRM no solo se relaciona con ventas, sino que el marketing también es importante en la relación con el cliente. La integración de procesos de ventas y marketing en un software permite seguir al cliente a lo largo de todo el embudo de ventas.

Automatización de CRM Marketing: 

Las tecnologías digitales permiten la automatización del marketing, lo que ayuda a las empresas a centrarse en el recorrido del cliente de manera personalizada para cerrar más negocios y optimizar la estrategia de venta. 

El CRM Marketing puede usar información contable para identificar tendencias y segmentar adecuadamente. Acceder a información financiera permite crear listas basadas en perfiles financieros con buenos índices de crédito e historial de compras.

El departamento de atención al cliente puede acceder a datos esenciales en el cuadro de mandos interactivo para ofrecer un servicio de calidad y mejorar la fidelidad del cliente.

Los equipos comerciales tienen información precisa y actualizada, independientemente de la ubicación, reduciendo retrasos, malentendidos y errores.

Las funciones de integración permiten a los usuarios acceder a los datos financieros, contables y de CRM del cliente, lo que proporciona una visión completa del cliente, para así generar estrategias de ventas y conseguir los objetivos empresariales. 

Un buen software de CRM beneficia a los equipos de ventas y marketing, así como al crecimiento de la empresa, ya que una relación óptima con los clientes se traduce en una economía en aumento.

CRM Marketing
Estrategia de venta

5. ERP con CRM integrado

Sage

Es una solución empresarial que permite aplicar un nuevo modelo de gestión en las empresas, basado en la orientación al cliente.

Sage CRM proporciona una visión instantánea y fiable para apoyar en la toma de decisiones importantes para tu negocio. Además, gracias a su variedad de ediciones y opciones de implementación, Sage CRM tiene una solución que puede satisfacer las necesidades individuales de tu empresa e impulsar el crecimiento. 

Sage CRM es: 

  • Social y colaborativo. 
  • Se adapta a tu negocio. 
  • Completamente móvil.
  • Mejora la productividad y eficiencia. 
  • Trabaja con los ERP de Sage.
  • Fácil de Usar

Ventas

Oportunidades de venta para seleccionar la más rentable y evolución de las ventas para tomar mejores decisiones.

Marketing

Permite gestionar fácilmente campañas de marketing, planificando detalles, controlando los costes y midiendo el retorno de la inversión. 

Atención al cliente 

Gestiona de forma eficiente todas las actividades de tu departamento de Atención al Cliente y conoce cuáles son los mayores intereses y preocupaciones de los clientes.

Sage CRM ayuda a la fuerza de ventas a aumentar la productividad y mejorar la colaboración entre departamentos al disponer de toda la información del cliente en una única fuente. La toma de decisiones es en tiempo real y con información precisa, lo que evita suposiciones. Además, se reduce el tiempo dedicado a tareas administrativas y se pueden elaborar presupuestos y pedidos en poco tiempo.

Ekon

Ekon CRM es un software que gestiona clientes y está conectado a tu ERP.

Ekon CRM es el software para la gestión de clientes que gestiona eficazmente las relaciones con tus clientes, tus ciclos de venta y las actividades de marketing, permitiendo así mejorar la gestión de actividades de marketing, oportunidades comerciales y relaciones con los clientes.

  • Gestiona clientes 
  • Automatiza tus procesos de marketing y ventas
  • Mejora tus ratios de conversión a venta
  • Analiza el porqué de tus mejores ventas
  • Precisión en las estimaciones de venta
  • Centraliza la gestión de clientes desde todas las áreas

El CRM de Ekon conectado a su ERP, te ayuda a coordinar los departamentos de Marketing, Ventas y Posventa para tratar a cada cliente según sus preferencias y mejorar su experiencia. Esto optimiza la eficiencia empresarial y mejora el trato a los clientes, lo que se traduce en mayores beneficios y márgenes.

Descubre nuestro contenido ERP

Descubre nuestro contenido eCommerce